" Transparent and high barrier biodegradable film and sheet for customized Modified Atmosphere food Packaging "

FKuR, Oerlemans Plastics y BK Pac avanzan en el uso de bioplásticos para envases de alimentos sostenibles

En estrecha cooperación, el fabricante de compuestos y distribuidor de plásticos alemán FKuR Kunststoff GmbH, el fabricante de film holandés Oerlemans Plastics BV y la empresa sueca BK Pac AB, especializada en la fabricación de envasado de alimentos, han ampliado continuamente las posibilidades de utilizar plásticos de origen renovable para el envasado sostenible de alimentos.
En el ámbito de esta cooperación transfronteriza, el especialista en bioplásticos FKuR, en su función como distribuidor, ha suministrado el PE Verde de la compañia brasileña Braskem, especialista mundial en la producción de biopolímeros. Este polietileno reciclable al 100% y basado en la caña de azúcar contribuye a reducir el impacto ambiental causado por los gases de efecto invernadero, debido a que el uso de materias primas renovables absorbe hasta 2,15 t de CO2 de la atmósfera por cada tonelada de PE Verde utilizada. Y, dado que este plástico no es biodegradable, el CO2 queda absorbido durante todo el ciclo de vida del producto.
En el siguiente paso, Oerlemans Plastics utiliza el PE Verde biobasado de Braskem suministrado por FKuR, en sus dos centros de producción en los Países Bajos en Genderen y Giessen para la fabricación de películas flexibles de alta calidad. Gracias a su amplio y moderno equipamiento de extrusión, impresión y confección, la compañía puede responder a los nuevos requisitos de forma flexible y ofrecer soluciones hechas a medida.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

» Publication Date: 01/03/2016

» More Information

« Go to Technological Watch






AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (Valčncia Parc Tecnolňgic)
46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN

(+34) 96 136 60 40

bio4map@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606144].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT