" Transparent and high barrier biodegradable film and sheet for customized Modified Atmosphere food Packaging "

Bodega Matarromera desarrolla la primera botella de vino de PLA diseñada por Aimplas

Bodega Matarromera ha completado con éxito el desarrollo de una nueva botella sostenible para sus vinos. Se trata de un envase fabricado a partir de bioplástico, concretamente PLA, y es la primera botella fabricada en este material que reproduce el diseño de las tradicionales botellas de cristal para vino, con la ventaja de ser mucho más ligero (50 g de peso), totalmente reciclable y con un menor impacto ambiental de su proceso de fabricación.

La labor de Aimplas
Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico, ha sido subcontratado por Bodega Matarromera dentro de este proyecto para realizar los diseños de los nuevos envases sostenibles, así como el molde de la preforma y el molde de soplado de las botellas sostenibles. Posteriormente, se ha llevado a cabo también la caracterización del nuevo envase, que, gracias a un recubrimiento interior con óxido de silicio, se ha comprobado una mejora considerable de la permeabilidad a los distintos gases.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

» Publication Date: 01/03/2016

» More Information

« Go to Technological Watch






AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (Valčncia Parc Tecnolňgic)
46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN

(+34) 96 136 60 40

bio4map@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606144].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT