" Transparent and high barrier biodegradable film and sheet for customized Modified Atmosphere food Packaging "

Las novedades de Croda en Plastimagen 2016

Desde hoy y hasta el viernes, Croda participa en Ciudad de México en el salón Plastimagen, presentando sus soluciones para diversas aplicaciones.

En la feria, Croda presenta sus aditivos anti-rayas para aplicaciones automotrices. Se trata de soluciones para mejorar la resistencia anti-rayas en plásticos con adición de apenas 0,5-1% de aditivo y una metodología sólida para evaluar las mejoras. Los resultados incluyen rayones más suaves, con menores anchos, protección de color y estabilidad oxidativa, diminución del blooming, o reducción de la blancura del rayón.

Croda también ofrece aditivos para mejorar el proceso y el producto final, se trata de soluciones para un fácil desmoldeo, anti-estáticos, protecores de UV y lubricantes.

Packaging

Para el sector del packaging, Croda ofrece aditivos especializados para mejorar el proceso y el acabado de los envases, aportando un ahorro en la fabricación y alto valor agregado en el punto de venta. Es el caso por ejemplo de su aditivo Incroslip SL, caracterizado por ser un  deslizante de alto desempeño y duradero, con
excelentes propiedades organolépticas y alta resistencia a las condiciones climáticas, que protege contra rayones y desgaste y presenta una baja eflorescencia visible (blooming). 

Incroslip SL promueve un rendimiento de deslizamiento superior y a largo plazo con CoF similar al de la erucamida, alta estabilidad oxidativa en conformidad con las normas para el contacto con alimentos, biodegradabilidad y también garantiza bajo torque de aplicación y liberación.

Otro producto destacado es IncroMax 100 & Atmer 7540, que facilita el procesamiento de PET sin comprometer la calidad.

IncroMax 100, aditivo exclusivo de Croda para PET, reduce instantáneamente la fricción superficial sin causar efectos adversos sobre las propiedades físicas del polímero. IncroMax 100 ahora está disponible en forma concentrada fácil de usar como Atmer 7540.

Esta combinación permite la mezcla homogénea perfecta del aditivo y consigue disminuir la fricción superficial y la  fuerza de desmoldeo en un 60%. Además, para el mismo envase, permite añadir un 25% más de preformas.

El resultado es un mejor envase y procesamiento de piezas moldeadas, un incremento del flujo de PET durante el proceso, la reducción de rayones y rasguños para la obtención de una superficie de mayor calidad, facilidad de procesamiento, reduccción de ruido y de energía requerida en la fabricación.

*Para más información: www.croda.com

» Publication Date: 08/03/2016

» More Information

« Go to Technological Watch






AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic)
46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN

(+34) 96 136 60 40

bio4map@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606144].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT