" Transparent and high barrier biodegradable film and sheet for customized Modified Atmosphere food Packaging "

Envase alimentario con bioplástico, gracias a FKuR, Oerlemans Plastics y BK Pac

El uso de polietileno verde biobasado para envasar hortalizas frescas es un ejemplo de cooperación entre la alemana FKuR Kunststoff GmbH, la holandesa Oerlemans Plastic y la sueca BK Pac.

Unir esfuerzos con otras empresas para avanzar es un ejemplo que debiera cundir más a menudo en España. Es el caso de la colaboración entre el fabricante de compuestos y distribuidor de plásticos alemán FKuR Kunststoff GmbH, el fabricante holandés de film Oerlemans Plastics BV, y la empresa sueca BK Pac AB, especializada en la fabricación de envasado de alimentos. Estas tres firmas han ampliado las posibilidades de utilizar plásticos de origen renovable para el envasado sostenible de alimentos.

En el ámbito de esta cooperación transfronteriza, el especialista en bioplásticos FKuR, en su función como distribuidor, ha suministrado el PE Verde de la compañia brasileña Braskem, líder mundial en la producción de biopolímeros. Este polietileno reciclable al 100%, y basado en caña de azúcar, contribuye a reducir el impacto ambiental causado por los gases de efecto invernadero, debido a que el uso de materias primas renovables absorbe hasta 2,15 toneladas de CO2 de la atmósfera por cada tonelada de PE Verde utilizada. Y dado que este plástico no es biodegradable, el CO2 queda absorbido durante todo el ciclo de vida del producto.

En el siguiente paso, Oerlemans Plastics utiliza el PE Verde biobasado de Braskem suministrado por FKuR, en sus dos centros de producción en los Países Bajos en Genderen y Giessen para la fabricación de películas flexibles de alta calidad. Gracias a su amplio y moderno equipamiento de extrusión, impresión y confección, la compañía puede responder a los nuevos requisitos de forma flexible y ofrecer soluciones hechas a medida.

Los films producidos a partir del PE Verde son suministrados, ya impresos y perforados, al distribuidor escandinavo BK Pac, que se ha especializado en la producción de materiales de envase como películas, bandejas, bolsas, cajas plegables de cartón etc. para hortalizas, frutas, carnes y otros alimentos.

Como empresa local, BK Pac conoce perfectamente los requisitos de sus clientes y los mercados y puede suministrar un feedback valioso a la cadena de valor para incorporar en desarrollos nuevos y rediseños.

Desde la introducción de la línea de productos a base del PE Verde de Braskem, las tres compañías trabajan en conjunto y de forma contínua en la expansión y el desarrollo de soluciones biobasadas. Su objetivo es promover el uso de este plástico biobasado como alternativa sostenible para el mercado escandinavo.

Como explica Patrick Zimmermann, Director de Marketing y Ventas de FKuR Kunststoff, nuestra exitosa colaboración con Oerlemans Plásticos y BK Pac es una muestra representativa de nuestra continua búsqueda por posibilidades de tornar productos más sostenibles a través del uso de recursos renovables. Por otra parte, también constituye un modelo para una serie de posibilidades de cooperación nacional y multinacional. Esto demuestra claramente el potencial de conservar recursos, a fin de contribuir a mantener el equilibrio ecológico y al mismo tiempo hacer del uso del PE Verde un éxito económico para toda la cadena de valor.

*Para más información: www.fkur.com www.oerlemansplastics.nl www.bkpac.se

» Publication Date: 08/03/2016

» More Information

« Go to Technological Watch






AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (Valčncia Parc Tecnolňgic)
46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN

(+34) 96 136 60 40

bio4map@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606144].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT