" Transparent and high barrier biodegradable film and sheet for customized Modified Atmosphere food Packaging "

Un modelo de negocio sostenible basado en el envasado en bolsa vertical (Vertical Pouche Packaging, VPP) es el resultado de resultado de veinte años de colaboraciónSealed Air y Paradise Tomato Kitchens juntos en una campaña medioambiental

El cambio del envasado en latas al envasado en bolsa no es solo una elección comercial: es una misión cuyo objetivo es la protección del medio ambiente mediante un enfoque industrial sostenible. La tendencia apunta claramente hacia el envasado en bolsa vertical. La industria alimentaria está a favor de las bolsas; en concreto, el 70% de las principales cadenas de pizza de EE UU usa VPP. La industria alimentaria está a favor de las bolsas; en concreto, el 70% de las principales cadenas de pizza de EE UU usa VPP. A día de hoy, el mercado estadounidense de salsas ya ha pasado en un 35% a las bolsas, y la tendencia se dirige claramente hacia el 100%. Esta actitud positiva hacia el VPP se debe al ahorro en mano de obra y costes, una reducción del 30% en espacio de almacenaje y menores costes de transporte y eliminación. Además, ofrece un manejo más sencillo y seguro gracias al menor peso, las lengüetas de apertura y la ausencia de bordes metálicos afilados. El cierre hermético y aséptico aumenta el período de conservación a más de un año, manteniendo las características organolépticas de la salsa sin sabor a met

Sealed Air y Paradise Tomato Kitchens, empresa especializada en salsa de tomate para el sector alimentario en EE UU, generaron un excelente modelo de negocio basado en los beneficios de las bolsas, teniendo en cuenta una serie de valores centrales como la eficacia operativa, la seguridad alimentaria, un mayor período de conservación y el desarrollo de la marca.

De acuerdo con el estudio de mercado de Sealed Air sobre evaluación del ciclo de vida de envases de salsa para pizza, el sistema de envasado vertical en bolsa ofrece ventajas en la mayor parte de las categorías. Por ejemplo, las emisiones de gas de efecto invernadero provenientes de los envases se han visto reducidas en un 97% y en un 62% en toda la cadena de suministro; se ha registrado un 76% menos de demanda acumulativa de energía para envases y un 59% menos en toda la cadena de suministro y, por último, hasta un 97% menos de camiones de transporte de materiales de envasado a empaquetadores y procesadores.

Paradise Tomato Kitchens, empresa comprometida con la reducción del impacto medioambiental de sus actividades mediante prácticas de responsabilidad social, respetuosas con el medio ambiente, económicas y con una sólida base científica, como es el envasado en bolsas, colabora estrechamente con Sealed Air desde su creación hace 23 años y ya ha ganado más de 35 premios su calidad, valor, innovación y servicio. Como resultado de esta colaboración, la empresa ha adoptado el envasado en bolsa vertical Cryovac Vertical Pouch Packaging con el fin de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y ofrecer una solución de envasado inteligente y una nueva opción para el sector de los servicios alimentarios.

Cryovac Vertical Pouch Packaging es un film plano que se introduce en la máquina Cryovac Onpack para producir y sellar un tubo de film en el que se introduce la cantidad correcta de producto. A continuación, el tubo se cierra y corta en forma de bolsa. Las bolsas se crean usando el sistema Cryovac, exclusivo de Sealed Air y resultado de más de 25 años de investigación y desarrollo. La última generación de máquinas Cryovac Onpack puede proporcionar una amplia gama de bolsas con herramientas de múltiples anchuras. Las empresas de procesado de alimentos pueden escoger entre una amplia gama de tamaños de bolsas y máquinas con las máquinas Onpack. Existen opciones de cierre de 3 o 5 canales, muesca de fácil apertura, función de escurrido, diagonal e incluso de envasado en atmósfera modificada.

Ron Peters y Mark Greer.

El objetivo común de Sealed Air y Paradise Tomato Kitchens de difundir los beneficios del VPP en cuanto a sostenibilidad se puede ver claramente en la página web1 de la empresa estadounidense proveedora de salsas de tomate, donde también se puede calcular el impacto medioambiental del envasado correspondiente al consumo personal. Se explican detenidamente las ventajas que ofrece la adopción de VPP para toda la cadena de producción: con mayor seguridad, menos peso, facilidad de transporte, un 30% menos de espacio de almacenamiento, menor consumo de energía y reducción de la huella de carbono, las bolsas presentan claros beneficios respecto a las latas.

Gracias a la estrecha colaboración con Sealed Air, Paradise Tomato Kitchen lleva 20 años registrando un crecimiento interanual de dos cifras. La empresa consiguió aumentar de 320 cajas por hora en 1992 a 1100 en 2015, elevando así su producción.

Empresas o entidades relacionadasSealed Air, S.L.Solicitar informaciónVer stand virtual

» More Information

« Go to Technological Watch






AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic)
46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN

(+34) 96 136 60 40

bio4map@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606144].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT